-->

1 de abril de 2018

Gastroadictos de Segorbe

Gastroadictos de Segorbe


Almuerzos Populares visita el restaurante Gastroadictos de Segorbe, un local donde disfrutar una cocina creativa elaborada con mucha ilusión por David Marqués, un profesor de música cuya pasión por la cocina le hizo cambiar los instrumentos musicales por los fogones.

En este artículo os contamos con pelos y señales la experiencia vivida durante nuestra visita al restaurante Gastroadictos de Segorbe, esperamos que os sea útil.



GASTROADICTOS DE SEGORBE: ¿DÓNDE ESTÁ?



VALORACIÓN DEL RESTAURANTE GASTROADICTOS DE SEGORBE


Valoración de gastroadictos de Segorbe
UBICACIÓN
Gastroadictos está situado en el carrer Palau Nº 22 de Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia situada a 42 kilómetros al norte de Valencia.
FECHA DE LA VISITA
Sábado 31 de Marzo de 2018
VARIEDAD 7
El restaurante Gastroadictos de Segorbe realiza una cocina creativa que se presenta al cliente mediante un menú degustación que se divide en cuatro grandes grupos: Snacks, entrantes, principales y postres. Hemos visitado dos veces el local y siempre nos han presentado el menú degustación por lo que entendemos que no tienen carta.

El menú degustación del restaurante Gastroadictos de Segorbe cuenta con tres snacks, tres entrantes, un plato principal y un postre por lo que disfrutamos de 8 platos.

La pega que nos encontramos cuando realizamos la valoración de la variedad es que el restaurante Gastroadictos de Segorbe no nos ofrece platos alternativos para complementar su menú en el caso de que seamos alérgicos o no nos guste algo de lo que sirven, también echamos de menos un menú para niños como hacen muchos otros restaurantes. Son detalles que deberían tener en cuenta para mejorar.
SERVICIO 5
A continuación os contamos nuestra experiencia con el servicio durante la visita que realizamos al restaurante Gastroadictos de Segorbe el pasado sábado 31 de Marzo de 2018, así entenderéis el por qué hemos puntuado con un 5 este apartado:
  • Nos sentamos en la mesa que teníamos reservada a las 14:15 horas.
  • Tras esperar 30 minutos sin que se acercara ningún camarero a atendernos optamos por levantarnos de la mesa y buscar a alguien que pudiera tomarse nota de las bebidas y de la comida de los niños.
  • A las 14:45 pedimos las bebidas y la comida para dos niños (dos platos de macarrones), a las 15 horas, 15 minutos después de haber pedido, nos traen un único plato de macarrones.
  • Nuestra mesa está en la terraza y observamos que no hay camareros, solo se pasa por allí la persona de llevar los platos y presentarlos a los clientes. Nos extraña porque la terraza es grande y cuenta con un gran número de mesas. Es imposible que nos dejen tan desatendidos.
  • La persona que nos cogió el pedido, una chica joven, desaparece y no la volvemos a ver por lo que tenemos que pedir y hablar con el camarero que nos trae los platos a la mesa.
  • La persona que nos trae los platos a la mesa lo hace con prisa, desgana y colocándolos en la mesa de muy malas maneras circunstancia que nos extraña.
  • Se les olvida traernos uno de los tres snacks del menú por lo que solo probamos dos, algo imperdonable en un restaurante y más cuando todas las mesas piden lo mismo.
  • Uno de los entrantes, la crema de castañas nos la sirven fría.
  • El tiempo transcurrido entre los dos entrantes que nos traen a la mesa es de 15 minutos, tiempo extremadamente alto.
  • Finalizadas las bebidas tuvimos que esperar casi 20 minutos para que nos trajeran más.
  • Ante tantos despropósitos les preguntamos y nos dicen que están saturados pero nos hacemos la siguiente pregunta: Sí los clientes realizamos la reserva por teléfono, ¿Cómo es posible que no sepáis que necesitaréis más camareros para atender todas las mesas?.
  • En fin, el servicio un verdadero desastre.
LOCAL 8,5
El restaurante Gastroadictos de Segorbe cuenta con una amplia terraza y dos comedores interiores, uno en la planta baja y otro en la planta superior del edificio donde se ubica el restaurante.

La terraza es muy amplia y tiene con un aforo aproximado de 80 personas, está muy bien decorada y cuenta con suficientes sombras como para que comer fuera no resulte incómodo en esta época del año, otra cosa será en verano pues no vimos ningún sistema de ventilación y/o refrigeración.

El interior del restaurante Gastroadictos de Segorbe cuenta también con un gran número de mesas, una iluminación insuficiente según nuestro parecer y se nota al entrar un aumento de la temperatura respecto al exterior de al menos 2 o 3 grados.

En general el restaurante Gastroadictos de Segorbe cuenta con un local llamativo y acogedor donde es fácil olvidarse del paso del tiempo para centrarse única y exclusivamente en disfrutar del buen hacer de los cocineros.
¿QUÉ INCLUYE EL MENÚ? 8,5
Como hemos comentado anteriormente, el menú degustación homenaje a grandes cocineras del restaurante Gastroadictos de Segorbe se compone de 8 platos divididos de la siguiente manera:
  • 3 snacks.
  • 3 entrantes.
  • 1 plato principal.
  • 1 postre.
  • Petit-fours que son unas pequeñas pastas para acompañar al café.
Como podéis observar en el precio del menú no entra la bebida, los cafés ni el pan.
EL MENÚ 9
En este apartado valoramos únicamente el menú, tras probar cada plato comentamos nuestras impresiones con el resto de comensales y decidimos por votación la nota que le adjudicamos a cada uno de ellos obteniendo una nota final que es la que hemos puesto.



Queremos hacer una mención especial a tres platos del menú homenaje a grandes cocineras:
  • La crema de castañas estaba fría.
  • El arroz al horno se quedó sin comer, lo pidieron dos personas y se lo dejaron. No les gustó nada.
  • La ollica de pueblo simplemente espectacular, muy buena.
PRECIO 8
El menú homenaje a grandes cocineras cuesta 27€.
¿RECOMENDABLE? 6,5
Si solo habláramos de la calidad del menú deberíamos decir que sí os recomendamos visitar el restaurante Gastroadictos de Segorbe, sin embargo un aspecto muy importante en un negocio de hostelería es la atención al público, lo que en nuestras críticas llamamos servicio.

La atención al público ha penalizado la nota final del presente apartado. Hemos tenido que encontrar el punto de equilibrio entre un buen menú y un mal servicio, por este motivo el apartado "¿recomendable?" tiene una nota de 6,5.

Pensamos que un restaurante ambicioso, que quiere ser grande en todos los aspectos no puede verse sobrepasado por las circunstancias por lo que debe contar con personal cualificado (gente con experiencia, con estudios relacionados con la hostelería, profesional y que ame su trabajo) y en número suficiente para atender satisfactoriamente a los clientes.
NOTA FINAL 7,5