-->

5 de junio de 2017

¿Cómo se hace un cremaet?

Cómo se hace un cremaet


El cremaet es el postre perfecto con el que dar por finalizado un almuerzo. En la actualidad son muchos los bares en Valencia donde preparan excelentes cremaets, aunque su origen está algo más al norte, concretamente en Castellón.

Allí lo preparan en vaso de barro, que guarda más el calor aunque nos impide a los amantes de esta bebida tan valenciana apreciar las tres capas. Porque todo buen almorzador sabe que un auténtico cremaet tiene 3 capas:
  • Primera capa: El licor quemado. El ron se mezcla con azúcar, piel de limón y algunos grano de café. Se calienta un poco y se quema.
  • Segunda capa: El café.
  • Tercera capa: La espuma del café.
Hemos decidido escribir este artículo para que podáis disfrutar en vuestras casas de un cremaet de categoría, y si de paso le vaciláis a vuestro cuñado mejor que mejor. Como podréis observar en el vídeo, la tarea es sencilla, lo único complicado es verter el café en los vasos sin que rompa la tensión superficial del licor quemado. Si lo conseguís obtendréis un cremaet casero con al menos dos de las tres capas reglamentarias.

Para la realización del vídeo fuimos a grabar al restaurante El Cerrado de Sot de Chera. Allí los preparan de campeonato, por cierto, nos dijeron que quedaron finalistas en un concurso. Echadle un vistazo y me decís qué os parece.

CREMAET FINALISTA DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CREMAETS

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Almuerzos domingueros Kiosko la Pérgola

Casa Diego de Monserrat

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer