-->

16 de abril de 2016

Mesón Tous - 🥇 Los mejores almuerzos a la brasa


Busca otros almuerzos a la brasa


Resumen del almuerzo en el Mesón Tous

Mesón Tous
Ver Reseña

En el mesón Tous disfrutarás del mejor almuerzo a la brasa de Valencia


Con el objetivo de crear una guía con los mejores lugares donde almorzar carne/embutido a la brasa el equipo de redactores de Almuerzos Populares ha visitado el Mesón Tous, emblemático local de la Ribera Alta especializado en realizar almuerzos populares de carne y embutido a la brasa.

¿Te gusta la carne de caballo? Si te gusta la carne de caballo y quieres probar el mejor bocadillo de carne de potro te recomiendo que visites el bar Casa Sol

Querido lector, no pienses que en el mesón Tous sólo sirven almuerzos a la brasa porque no podrías estar más equivocado. El mesón Tous es el local donde sirven los mejores almuerzos a la brasa de Valencia, y no lo digo yo, lo dicen los cientos de personas que se dan cita en este local diariamente para disfrutar de una torrá de campeonato.

Bandeja de carne y embutido a la brasa del mesón Tous

Como podrás observar en la foto de arriba, los almuerzos de carne y embutido a la brasa se sirven en una bandeja para que quepa todo y aún así está a rebosar, no cabe más. Pues bien, en la bandeja nos encontramos los siguientes elementos:

  • Patatas fritas: Una gran cantidad de patatas fritas para acompañar la torrá.
  • Chuletas de cordero: Unas chuletas de palo a la brasa, una verdadera pasada.
  • Morcilla: Una morcilla casera XXL, la elaboran en el mesón porque también son carnicería.
  • Longaniza: Una longaniza casera XXL que está de miedo, también la elaboran en el mesón.
  • Chorizo: Un chorizo casero XXL, no podía ser de otra manera, también elaborado por ellos.

Pero esto no es todo, no os vayáis a pensar. El almuerzo típico que sirven en el mesón Tous aún tiene más platos como por ejemplo una estupenda ensalada tan típicas por la Safor y la Ribera. A mí particularmente me encanta que me saquen una ensalada para almorzar, y si puede ser de tomate del terreno con cebollita tierna mejor que mejor. A continuación os dejo una foto de la ensalada que sirven en el mesón Tous, para que no os pille de sorpresa.

¿Te apetece probar un almuerzo XXL brutal? No dejes pasar la oportunidad de visitar el Asador Pastoret

Ensalada del mesón Tous

Como podéis observar la ensalada que sirven con los almuerzos es grande y lleva de todo un poco. Lechuga en el centro del plato, tomate del terreno, cebolla tierna y un puñado de aceitunas y guindillas picantes. Sólo tienes que echar el aceite de oliva, la sal y un poco de vinagre.


Como ya habréis adivinado, el Mesón Tous es un local muy conocido por los habitantes de la Ribera Alta no solo por sus magníficos almuerzos populares de carne a la brasa, también por los postres caseros que preparan o los cremaets de campeonato para finalizar el almuerzo. Por todos estos motivos los redactores de Almuerzos Populares decidimos hacerles una visita y contaros la experiencia.

ENCUENTRA LOS MEJORES ALMUERZOS DE VALENCIA en el Mapa de Almuerzos Populares.
Ver Mapa de los Mejores Almuerzos de Valencia

Querido almorzador, si te gusta esta reseña sobre el Mesón Tous no dudes en compartirla en FaceBook utilizando el botón que tienes a tu disposición al final del artículo, con esto nos ayudas a dar a conocer nuestro trabajo.

VALORACIÓN DEL MESÓN TOUS


Valoración del mesón Tous
DIRECCIÓN
Plaça Espanya, 12 de Tous.
FECHA DE LA VISITA
Viernes 16 de Abril de 2016
VARIEDAD 9
El mesón Tous no se caracteriza por tener una gran variedad de bandejas ya que su especialidad son las carnes a la brasa, no obstante también realizan todo tipo de tostadas, platos combinados y tapas por lo que si no quieres almorzar torrà puedes tomarte lo que te apetezca.
SERVICIO 8,5
El mesón Tous cuenta con un personal atento y rápido. También podemos encontrarnos allí al fundador de la casa echando una mano a las nuevas generaciones. En realidad la estancia se hace muy agradable y la espera es mínima.
LOCAL 9,5
Lo que no sabréis es que el mesón Tous además es carnicería por lo que cuenta con productos caseros recién realizados. El local cuenta con un amplio comedor y una gran terraza donde pueden darse cita más de 150 personas sin ningún problema.
EL ALMUERZO 9,5
En esta ocasión fueron a almorzar 3 redactores de Almuerzos Populares y fueron bien aconsejados por el personal. La bandeja de carnes y embutidos a la brasa que sirven en el almuerzo tiene tanta comida que con una bandeja para dos almorzaron sobradamente los tres redactores. Además de la carne a la brasa el almuerzo cuenta con una ensalada, bebida, plato de cacaos y café. Un almuerzo muy potente.

En primer lugar y como mandan los cánones de los almuerzos populares nos sirvieron los cacaos, cacaos del collaret por supuesto. Se comen como pipas y hay que tener cuidado porque en nada estás pidiendo otro plato de cacaos al camarero. Hay que comerlos con moderación mientras se espera el almuerzo a la brasa que luego no hay hueco y nos dejamos la mitad.

Plato de cacaos en el mesón Tous

Cuando almorzamos solemos pedir vino y gaseosa, es una costumbre adquirida con el paso del tiempo. Si es posible pedimos hielo y limón en los vasos, como si estuviéramos bebiendo un tinto de veranos, pero durante nuestra visita al mesón Tous cambiamos de estrategia. Vimos que la cerveza que sirven con los almuerzos es cerveza Alhambra y tuvimos el capricho de pedirla, eso sí, con gaseosa para acompañar, no os vayáis a creer.

Cerveza Ahambra y casera para almorzar en el mesón Tous

En la siguiente foto podéis apreciar la grandeza de los almuerzos a la brasa del mesón Tous, una bandeja repleta de patatas fritas, chuletas de cordero y embutido casero. No hay palabras para describir lo que uno siente cuando le traen la bandeja a la mesa, algunos lloramos de la emoción, otros se ríen sin saber porqué y algunos miran alrededor por si se trata de una cámara oculta.

Bandeja de carne y embutido a la brasa del mesón Tous

Otra toma de la misma bandeja, ya hablo como si fuera un fotógrafo experto almorzadores. Esta fotografía de la bandeja la he subido para que os hagáis una idea del tamaño del embutido, porque a pesar de lo que digan, el tamaño sí importa y en el mesón Tous lo saben. Ahí la tenéis, encima de las patatas una longaniza casera tamaño XXL, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo almorzadores? Pues eso no es todo, aún tenéis que devorar una morcilla y un chorizo del mismo tamaño.

Bandeja de carne y embutido a la brasa del mesón Tous

Y como si estuviéramos en el fútbol, os pongo una foto más a modo de VAR, para que veáis la grandeza de los almuerzos del mesón Tous. Después de ver todas las fotos imagino que ya sabéis cómo son los almuerzos a la brasa de este local situado en Tous, ahora solo queda visitarlos, decirles que vais de nuestra parte y disfrutar del mejor almuerzo de carne y embutido a la brasa de Valencia.

Bandeja de carne y embutido a la brasa del mesón Tous

Y para todos aquellos que estéis pensando que a este señor almuerzo le falta algo de pan y que un pan solo está seco, no pasa por la garganta pero que eso se arregla fácil con algo para untar en el pan, os pongo la foto de una de las bandejas de pan que pedimos con un mortero lleno de allioli. Imaginaros el homenaje que nos pegamos, creo que ese día inauguramos sin saberlo la sección Almuerzos Radicales que tanto nos gusta.

Bandeja de pan y allioli

Un almuerzo no es almuerzo si no se finaliza con un cremaet, pero no cualquier cremaet vale, debe ser un cremaet de los de verdad, de esos que ves al jefe quemando el ron con su azúcar, con algún que otro granos de café, piel de limon y canela. Pues esas maravillas en forma líquida las preparan con majestuosidad en el mesón Tous, otro aliciente más para visitarlos.

Cremaet de ron del mesón Tous

Y como nos habíamos quedado con hambre y sed, rematamos el remate con una mistela de la zona. Un brebaje de los Dioses que en este caso no sustituyó a dulce sino que lo complementó, porque he de deciros que tras comernos toda la carne, la ensalada, el pan y cualquier cosa que se acercaba a la mesa nos comimos una bandeja de postres, así, por las buenas, porque nosotros lo valemos.

Mistela servida después de almorzar en el mesón Tous
PRECIO
El almuerzo cuesta 8€.
¿RECOMENDAMOS EL MESÓN TOUS? 9,5
Obviamente, el mesón Tous es uno de esos lugares que todo amante de los Almuerzos Populares debe visitar una vez en la vida. Por calidad del producto, cantidad y precio pensamos que es uno de los mejores lugares que hemos visitado hasta el momento por lo que RECOMENDAMOS totalmente que lo visitéis.
NOTA FINAL 9,42

MESÓN TOUS: ASPECTOS A DESTACAR


Aspectos positivos del mesón Tous

  • El embutido es casero y recién elaborado, esto se nota y es de valorar.
  • Nos gusta mucho la ensalada que sirven con el almuerzo, algo típico fuera de L'horta.
  • La carne a la brasa está recién hecha y no pre cocinada como en otros locales.
  • El local es amplio y cuenta con una terraza muy grande.
  • Trato personal y cercano.
  • EL almuerzo es para campeones, ponen mucha cantidad.
  • La cerveza que sirven con el almuerzo es Alhambra, ¡riquísima!.
  • El cremaet de ron que nos tomamos posiblemente sea uno de los mejores que hemos probado hasta el momento.

Aspectos negativos del mesón Tous

  • Lo único que podemos decir es que el mesón Tous está algo retirado de Valencia (52 km), aunque el viaje merece la pena.

Mesón Tous: Nuestras recomendaciones

  • Sinceramente, si abrieran otro local en Valencia nos harían muy felices.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Almuerzos domingueros Kiosko la Pérgola

Casa Diego de Monserrat

Dónde almorzar en Valencia

Dónde almorzar en Valencia

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer