-->

9 de marzo de 2013

Bar Miranda Ontinyent - 🏆 Pioneros del almuerzo XXL

En el Bar Miranda de Ontinyent preparan uno de los mejores almuerzos XXL de Valencia

Los almuerzos en el bar Miranda son épicos, juegan en una liga donde muy pocos pueden competir. Visitamos el local porque vimos por la televisión, por aquel entonces Canal 9, una entrevista al dueño donde explicaba por qué hacían en ese local de Ontinyent unos almuerzos XXL. Esa entrevista se me quedó grabada a fuego en la mente y no desapareció hasta que por fin pude visitarlos y comprobar de primera mano lo extraordinario de los almuerzos que preparan.
Barra del bar Miranda de Ontinyent
La imagen de arriba es una muestra del tamaño y la calidad de los embutidos que emplean en el bar Miranda para elaborar sus almuerzos XXL. Productos todos elaborados en la región de manera artesanal y con una calidad fuera de lo común. No es de extrañar que la gente haga muchos kilómetros para disfrutar de los almuerzos que preparan en este local. Querido almorzador, no voy a hacerte esperar más. Espero que disfrutes este artículo sobre los almuerzos que preparan en el bar Miranda de Ontinyent tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo. Sólo te voy a pedir un favor, si te gusta el artículo compártelo en FaceBook. De esta manera nos ayudas a dar a conocer nuestro trabajo.

BAR MIRANDA: ¿DÓNDE ESTÁ?

El bar Miranda se encuentra en la calle dos de Mayo de Ontinyent, una calle situada al sur de la población de fácil acceso que cuenta con algún lugar para aparcar. Os dejo el mapa donde podréis ubicar el local más fácilmente.

VALORACIÓN DEL BAR MIRANDA

Valoración del Bar Miranda de Ontinyent
DIRECCIÓN
Calle Dos de Mayo Nº 211 de Ontiyent
FECHA DE LA VISITA
Sábado 9 de Marzo de 2013
VARIEDAD 9
En el bar Miranda preparan una gran variedad de almuerzos y bocadillos, y si no hay nada en la carta que te apetezca puedes pedirles lo que se te antoje porque te lo preparan al instante.

Nosotros optamos por el bocadillo de llomello, un clásico de la casa que no podíamos dejar la oportunidad de probarlo. Pudimos observar que el bocadillo de longanizas también es uno de los bocadillos más demandados por los almorzadores que se dan cita en el Miranda. Tomamos nota para la próxima visita.
SERVICIO 8,5
Nos atendieron estupendamente, las chicas fueron muy correctas y serviciales. En definitiva, a pesar de estar el local lleno, te atienden con simpatía y cordialidad.
LOCAL 8,5
El bar Miranda es un local pequeño que apenas cuenta con una veintena de mesas. Si vais a ir a almorzar lo mejor es que llaméis para reservar mesa, os evitaréis hacer cola. Porque creedme cuando os digo que va mucha gente a almorzar al bar Miranda.
EL ALMUERZO 9
¿Qué podemos decir de un almuerzo donde prima la calidad y la cantidad? Nada salvo que los almuerzos del bar Miranda son un referente y que si no los habéis probado tenéis que hacerles una visita. Como he dicho anteriormente, este bar juega en una liga donde muy pocos bares pueden hacerlo.
Almuerzo en el bar Miranda de Onteniente
Como podéis apreciar en la fotografía, pedimos bocadillos de lomo con tomate restregado, queso y cebolla pochada. Para beber vino y gaseosa.

También hay que reconocer que son de los primeros bares de Valencia en preparar almuerzos XXL, tirando de fuentes he llegado a la conclusión que sólo hay un bar que prepara almuerzos XXL antes que el bar Miranda y es la Pascuala.
¿RECOMENDAMOS EL BAR MIRANDA?
Por supuesto que recomendamos el bar Miranda. Visitarlos y pegarse un homenaje en este local es una manera de reconocer el excelente trabajo que realizan.
NOTA FINAL 8,75

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CAFÉ BAR MIRANDA ONTINYENT

Si no conoces el bar Miranda lo primero que te llama la atención, a parte de sus bocadillos XXL, es la barra. Tienen una barra muy bien surtida con tortillas enormes y embutido de la zona también de un tamaño considerable. Quizás no se aprecia del todo bien en la fotografía pero el tamaño de las longanizas, morcillas y chorizos es bastante grande, y el aspecto que tienen es fenomenal.
Almuerzos populares - Viandas del bar Miranda Ontinyent
Almuerzos populares - Viandas del bar Miranda en Ontinyent

Detalle de dos tortillas del bar Miranda, como podéis observar en este local de Onteniente todo es XXL. Nos comentaron que hacen las tortillas con 30 huevos y preparan 6 tortillas XXL cada día. Imaginad el éxito de los almuerzos del bar Miranda para praparar tanta comida todos los días.
Almuerzos populares - Tortillas del bar Miranda Ontinyent
Almuerzos populares - Viandas del bar Miranda en Ontinyent

Detalle de uno de los bocadillos de la casa, no se aprecia muy bien el tamaño, pero he de deciros que es grande. El bocadillo de la casa del bar Mirande lleva lomo, tomate restregado por el pan, queso y una salsa especial. Lo bueno es que te permiten personalizarlos a tu gusto, no hay ningún problema en pedirles que añadan o quiten los ingredientes que queráis.
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda Ontinyent
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda en Ontinyent

En esta foto mostramos en bocadillo de la casa personalizado, yo les pedí que me pusieran "un poco de cebolla pochada" y éste es el resultado. Creo recordar que el precio es el mismo y el resultado es el que veis: Un bocadillo XXL personalizado a tu gusto.
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda Ontinyent
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda en Ontinyent

Otro bocadillo de la casa personalizado, en este caso mi compañero pidió "un poco de pimiento frito", podéis ver cómo quedó el bocadillo después de personalizarlo. No sólo ponen bocadillos XXL, también el relleno de los mismos es XXL. ¡¡Muy bien por el bar Miranda!!, nos declaramos oficialmente fans incondicionales de este local.
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda Ontinyent
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda en Ontinyent

Y para finalizar la galería fotográfica no podía faltar un clásico: La foto de las olivas y los cacaos. El gasto, como se denomina a estos acompañantes del almuerzo en el argot. Esperamos que os haya gustado la reseña, si es así no dudéis en compartirla en FaceBook. Así nos ayudáis en dar a conocer nuestro trabajo.
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda Ontinyent
Almuerzos populares - Bocadillos del bar Miranda en Ontinyent

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Mesón Tous almuerzos a la brasa

Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Kiosko la Pérgola Valencia

Almuerzos domingueros Kiosko la Pérgola

Almuerzo en la Bodega la Pascuala

Bodega la Pascuala de Valencia

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer